Iniciativa

Regenera América

Regenera america hero1.png

Sobre la iniciativa

Protección de biomas

Tenemos el desafío de mitigar los impactos ambientales generados por nuestras actividades y contribuir al desarrollo sustentable de la región donde actuamos. Motivados por este compromiso, creamos el programa Regenera América, que apoya proyectos de conservación, regeneración y protección de los grandes biomas de los países en donde estamos presentes.

Las inversiones previstas en el programa contribuyen a secuestrar el carbono de la atmósfera y preservar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos. Los recursos provienen de la primera emisión pública de un Bono Sustentable que hicimos a principios de 2021, y Regenera América es uno de los proyectos clave para la financiación en el marco del compromiso de inversión socioambiental.

Promoción de servicios ambientales

Paisajes primordiales para la naturaleza terrestre, las regiones elegidas representan el 40% de la biodiversidad del planeta. Por medio de esta iniciativa, financiamos directamente actividades eficaces en el combate a los cambios del clima y con potencial para generar créditos de carbono.

Regenera América concilia la estrategia ambiental con una visión comunitaria al prever la inclusión de quién tiene conexión con cada zona. También beneficia a pequeños agricultores con pago por servicios ambientales prestados y actúa en la recuperación de áreas deforestadas de propiedades privadas. Las dos actividades dan lugar al uso de créditos de carbono.

En defensa de la Mata Atlántica

Con inicio en 2021, aportamos en este primer año de ejecución cerca de USD 8 millones en dos iniciativas de regeneración en el bioma de la Mata Atlántica, en el sudeste de Brasil. Este bioma, donde se encuentra instalada la mayor parte de nuestras operaciones, alberga la biodiversidad más rica del planeta y también es uno de los más amenazados. Calculamos la cantidad invertida de forma proporcional a la huella de carbono de Mercado Libre en 2020.

El proyecto “Conservador da Mantiqueira”, una iniciativa colectiva coordinada por The Nature Conservancy (TNC), promueve la restauración de paisajes en la región de la Serra da Mantiqueira, en el punto donde se cruzan los Estados de São Paulo, Minas Gerais y Río de Janeiro. El proyecto “Corridors for Life”, bajo responsabilidad del Instituto de Investigaciones Ecológicas (IPÊ ) desde 2014, consiste en la creación de corredores biológicos, con la plantación de árboles, en zonas remanentes de bosque nativo en el Pontal do Paranapanema, en el interior de São Paulo.

El monitoreo de la siembra y de la concentración de carbono en cada hectárea se realiza de manera centralizada, en asociación con Pachama, utilizando datos de satélite e inteligencia artificial.

Regenera america yellow box.png

Fortalecemos proyectos con un historial de eficacia contra el cambio climático y potencial para generar créditos de carbono.

Corridors For Life

250

250 hectáreas regeneradas para 2024.

750.000

750.000 árboles restaurados para 2024.

Conservador da Mantiqueira

2.717

2.717 hectáreas regeneradas para 2031.

+6 millones

+6 millones de árboles restaurados para el 2031.

Proyecto en general

700.000

700.000 toneladas de CO2 proyectadas a ser secuestradas para el 2045.

Más información

Visita la web del proyecto

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

Bono sustentable tmb.png

Bono Sustentable