Iniciativa

Bono Sustentable

Bono sustentable.png

Sobre la iniciativa

Más recursos para nuestros proyectos socioambientales

A principios de 2021, cerramos con éxito la oferta pública de USD 400 millones en bonos sustentables —títulos de deuda vinculados a proyectos con impacto social y ambiental— con vencimiento en 2026. Los recursos captados serán utilizados en la financiación o refinanciación de proyectos de triple impacto en América Latina, en tres áreas prioritarias:

  • Reducción de impactos ambientales > Ampliación del uso de energías renovables, proyectos de eficiencia energética, adquisición de empaques y materiales sustentables y movilidad sustentable.
  • Inclusión financiera > Inclusión financiera y ampliación de las líneas de crédito para pymes y emprendedores.
  • Desarrollo social > Proyectos de educación y capacitación para inclusión digital e inclusión de jóvenes en el mercado laboral.

Su estructura está en línea con los Principios de los Bonos Verdes – Green Bond Principles (GBP) – de los Social Bond Principles (SBP) y de las Sustainability Bond Guidelines, publicados por la International Capital Markets Association (ICMA).

Transparencia

El uso de los recursos será comunicado de forma transparente en informes periódicos, abarcando la gestión financiera, evaluación y selección de proyectos y seguimiento de los resultados por medio de métricas claras.

Bono sustentble box amarillo.png

Hasta el 2026, invertiremos USD 400 millones en iniciativas de impacto económico, social y ambiental en América Latina.

Principales resultados

USD 62 millones

En 2021, se invirtieron USD 62 millones aplicando los recursos en: operación de vehículos eléctricos, financiaciones y becas.

15,5%

15,5% de alocación del bono en 2021

Más información

Sustainability Bond Framework - 2020

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

Energía tmb.png

Gestión energética