Iniciativa

Consumo con impacto positivo

Productos de impacto + hero.png

Sobre la iniciativa

Cuando cambias tú, cambias al mundo

El consumo con impacto positivo gana fuerza en la sociedad y atrae cada vez a más personas dispuestas a adoptar un estilo de vida más sustentable. La sección de Productos Sustentables de Mercado Libre forma parte de este movimiento transformador e integra nuestra estrategia para potencializar los impactos positivos de nuestro ecosistema en América Latina.

Creada en 2019 para democratizar el acceso a productos que generan beneficios para las personas y el medio ambiente e impulsar una nueva economía, la sección está presente en nuestro marketplace en 6 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Hoy ofrecemos una sección permanente y curada de miles de productos con impacto positivo y trabajamos de manera continua para ampliar tanto la variedad como la visibilidad de estos productos.

Cómo funciona

Actualmente, la categoría de productos sustentables está disponible en seis países y ofrece más de 1,3 millones de opciones más sustentables, que van desde paneles solares a composteras y sorbetes reutilizables.

Son muchas las variables que tenemos en cuenta al evaluar un producto y tratamos de cultivar una visión integral para comprender el impacto positivo asociado a cada una de ellas. Estos criterios están en beta continuo y se detallan para nuestros usuarios aquí.

Ampliando y diversificando nuestra oferta

Queremos reunir los productos más sustentables disponibles en el mercado y ofrecer a nuestros usuarios la mayor variedad posible.

Para eso, articulamos alianzas con organizaciones estratégicas, como es el caso del Sistema B y el Movimento Amazônia em Casa, entre otras. Además, desarrollamos programas propios, como Biomas a un Clic, creado para impulsar las ventas y el impacto positivo de emprendimientos de la biodiversidad latinoamericana.

Campañas

A lo largo del año, reforzamos la visibilidad de la sección de Productos Sustentables y dialogamos con nuestros consumidores sobre el tema por medio de campañas exclusivas para productos con impacto+ como EcoWeek, que realizamos desde el año 2016, o Biomas a un Clic y la Semana del Medio Ambiente.

Productos con impacto positivo

Argentina.png

Argentina

Ver más

Brasil.png

Brasil

Ver más

Chile.png

Chile

Ver más

Colombia (1).png

Colombia

Ver más

Mexico.png

México

Ver más

Uruguay.png

Uruguay

Ver más

Principales resultados

+140 millones

+140 millones de artículos disponibles

+30

Más de 30 categorías de productos sustentables

+5 millones

de personas compraron al menos un producto con impacto positivo

+68.000

Emprendimientos y marcas con impacto positivo

+11 millones

de productos con impacto positivo vendidos

Productos de impacto + box amarillo.png

Nuestras soluciones facilitan el consumo de productos que generan impactos positivos para el planeta y las personas.

Cómo participar

Para participar en la sección de Productos Sustentables de Mercado Libre, el emprendedor necesita someter su producto a la curaduría de nuestra plataforma. Algunos de los criterios son los siguientes:

  • Presentar reducción en los residuos enviados a rellenos sanitarios.
  • Ser reutilizable.
  • Evitar la generación de emisiones.
  • Tener certificación de Empresa B.
  • Generar ingresos para los biomas latinoamericanos.
  • Tener el sello de socios como Amaz y Climate Venture.

Ver aquí todos los criterios de selección > https://www.mercadolibre.com.ar/l/criterios-de-seleccion

Conoce más

Descubre todo sobre nuestros principales hallazgos, tendencias de la región y resultados de la encuesta a nuestros usuarios en nuestro estudio de tendencias de consumo online con impacto positivo en América Latina.

Conoce más sobre nuestro Estudio 2023

Participa de la sección de Productos Sustentables

Esto es solo una parte

Ver más iniciativas relacionadas

Experiencia de compra Tmb.png

Experiencia de compra