Ambiente

ambiente_stakeholder.png

Actuamos hoy

Para reducir nuestros impactos ambientales

Somos conscientes de que al ampliar nuestro negocio también aumenta nuestro impacto ambiental. Este crecimiento continuo nos plantea el desafío de ganar eficiencia en el consumo de energía, reducir nuestras emisiones de carbono e innovar en la búsqueda de soluciones ambientales en toda nuestra cadena de valor.

Para ello, medimos e informamos anualmente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y desarrollamos iniciativas para mitigarlas. La medición de las emisiones de carbono es una parte central de nuestra estrategia, que nos permite identificar e implementar acciones de reducción con agilidad, acompañando el crecimiento del negocio. Además, creamos Regenera América para canalizar inversiones para la conservación y regeneración de biomas latinoamericanos, fomentando el mercado de carbono, el desarrollo local y la preservación de los ecosistemas.

Como señal de nuestro compromiso de largo plazo con esta agenda, en 2021 emitimos el primer Bono Sustentable de nuestra historia, con valor inicial de USD 400 millones, lo que nos permitirá financiar estas y otras iniciativas regularmente.

Impactos que importan

1,15 millones

1,15 millones de paquetes entregados mediante soluciones de movilidad eléctrica en 2021.

Amibente Imagen Floating arbol.png

3000

3000 hectáreas en regeneración en la Mata Atlántica brasileña.

100%

100% de nuestros empaques son reciclables, reutilizables o compostables.

100%

100% de reutilización de cartón en los centros de distribución de Brasil, Argentina y México.

548

548 vehículos eléctricos en la flota logística (5 veces más que en 2020).

Historias de impacto

Adriana Kfouri, TNC.png

“Aumentaremos la cantidad y la calidad del agua, mejoraremos las condiciones para que se produzca la biodiversidad y también ayudaremos a mitigar el cambio climático mediante la captura de carbono.”

Adriana Kfouri, TNC
Laury Cullen Jr, Ph.D., IPÊ.png

“Con el apoyo de Mercado Libre estaremos restaurando 750 mil árboles en 250 hectáreas de floresta, generando empleo directo para la comunidad local que va a criar los árboles y cuidar de la floresta a lo largo del tiempo.”

Laury Cullen Jr, Ph.D., IPÊ
Juan Pablo Santos - Transportation Manager, Chile.png

“En Mercado Libre tenemos el compromiso de crecer generando el menor impacto ambiental posible. Las camionetas eléctricas nos permiten hacer esto, y entregar dentro de las 24 o 48 horas.”

Juan Pablo Santos - Transportation Manager, Chile

Nuestras iniciativas

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2021

Estos es apenas una pequeña parte.

Conoce todas nuestras iniciativas

Colaboradores

colaboradores-stakeholder.png