Iniciativa

Movilidad sustentable

Autos electricos mercado livre.png

Sobre la iniciativa

Electrificación de la flota

Trabajamos con los principales representantes del sector automotriz en América Latina para acelerar el proceso de desarrollo logístico en la región, promoviendo un transporte más sustentable.

Nos asociamos con fabricantes de automóviles para la compra de vans eléctricas para actualizar nuestra flota propia o las flotas de nuestros proveedores logísticos tercerizados, en donde se concentra la mayor parte de nuestras emisiones. Para facilitar y agilizar la compra de nuevos vehículos, empezamos a capacitar a esos socios y ofrecerles líneas de crédito especiales.

Uso de combustibles limpios

A lo largo de 2021, incorporamos 46 vehículos impulsados por gas (biometano y gas natural vehicular) a la ruta de reparto de nuestro marketplace, medida que forma parte del plan de minimizar el impacto ambiental de la red logística de la empresa. Esos vehículos sustentables tienen capacidad para entregar 230 mil paquetes por día, y están operando inicialmente en las regiones sur y sudeste de Brasil.

Flota de autos eléctricos.png

Desde 2019 invertimos de forma constante en la expansión de nuestra flota eléctrica y en la infraestructura de recarga en los centros de servicio y puntos de distribución.

Principales resultados

548

548 vehículos eléctricos en operación en nuestra flota.

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

Bono sustentable tmb.png

Bono Sustentable