Proveedores

proveedores-stakeholder.png

Actuamos hoy

Para generar impacto positivo junto con nuestros proveedores

Logramos nuestro propósito en equipo gracias al trabajo conjunto con más de 2.000 empresas que forman parte de nuestra cadena de suministro y servicios*. Y gracias al trabajo de socios estratégicos en logística, transporte marítimo, infraestructura y consultoría, superamos las barreras geográficas, culturales y financieras para llegar a quienes nos eligen de forma rápida y confiable.

Creamos un círculo virtuoso con la cadena de valor: a medida que nos ayudan a desplegar nuestro ecosistema de soluciones en la región, las oportunidades de crecimiento y desarrollo se multiplican para quienes forman parte de ella. Así, podemos identificar al menos 17 actividades económicas que se benefician indirectamente del crecimiento de nuestro ecosistema*.

Somos conscientes del impacto social y ambiental de nuestra cadena de valor. Por ello, creamos la Política de Compras Sustentables que incentiva la contratación de proveedores comprometidos con el impacto positivo y apoyamos a los proveedores estratégicos que desean impulsar la agenda socioambiental mediante la formación y el apoyo a la certificación B.

Impactos que importan

+2.000

+2.000 empresas prestan servicios al ecosistema de Mercado Libre.

Proveedores impacto positivo

94%

El 94% de nuestros proveedores son locales.

27.000

27.000 empleos indirectos generados a partir del crecimiento logístico en la región*

+210

+210 proveedores participaron de la formación en el programa Mide lo que Importa de Sistema B, en asociación con Mercado Libre desde 2019.

+1,2 mil

proveedores de infraestructuras físicas.

+150

consultorías.

Historias de impacto

Janaina Gasparetto Maroni

“´Mide lo que Importa´ nos dió herramientas para usar nuestro negocio para construir un sistema económico más inclusivo, equitativo y sostenible para las personas y para el planeta.”

Janaína Gasparetto Maroni - Transmaroni
Smurfit Kappa.png

“Las cajas de Mercado Libre son 100% recicladas, 100% reciclables y biodegradables.”

Marina Povolo - Gerente Corporativa de Medio Ambiente de Smurfit Kappa
Marina Ini

“´Mide lo que importa´ para nosotros fue un gran despertador y la oportunidad de preguntarnos cómo hacíamos lo que hacíamos. Iniciamos ahí el camino de convertirnos cada día en una mejor empresa, midiendo nuestro impacto y obteniendo la certificación de Empresa B en 2021.”

Marina Ini - Co-fundadora Feed
Felipe_Craide_2.jpg

"Desde que ingresé como socio en Trasix, la certificación BCorp siempre fue una meta. Además de las evidentes repercusiones ambientales y sociales positivas de nuestro trabajo, también queríamos destacar nuestra profunda preocupación por el Compliance y el Gobierno Corporativo. La participación de Trasix en Mide lo que importa fue el empujón que necesitábamos para formalizar todo el proceso de nuestra certificación BCorp."

Felipe Craide - Trasix

Nuestras iniciativas

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023

Esto es solo una parte

Conoce todas nuestras iniciativas

Colaboradores

colaboradores-stakeholder.png