Iniciativa

Conectadas

Conectadas hero.png

Sobre la iniciativa

Chicas cada vez más cerca de la tecnología

El programa Conectadas busca reducir la histórica disparidad de género en la industria tecnológica, ofreciendo experiencias vivenciales y motivadoras que ayudan a despertar el interés de chicas de 14 a 18 años por el mundo de la tecnología. En colaboración con dos ONG reconocidas, la argentina Chicas en tecnología y la brasileña Reprograma, damos a conocer a las jóvenes las innumerables posibilidades que la tecnología puede aportar a su futuro.

Cómo funciona

Se trata de un programa online y gratuito, que no exige conocimientos previos de tecnología para participar. Consiste en una inmersión digital, inspirada en los procesos utilizados por los equipos tecnológicos: identificar una necesidad, investigar, diseñar una solución y desarrollar un prototipo para probarlo y mejorarlo. Para ayudar a interiorizar los conceptos, se invita a las jóvenes participantes a pensar en los problemas que las rodean y a imaginar soluciones digitales teniendo en cuenta los usuarios, los datos y su difusión.

Con la mentoría de una facilitadora, los proyectos se desarrollan en equipos con participantes de diferentes países. Las actividades se extienden a paneles, talleres y charlas, y a la interacción con pares de diversas regiones para sacar dudas e intercambiar experiencias. A lo largo de los encuentros, las jóvenes tienen acceso a testimonios e intercambios con mujeres profesionales que trabajan en Mercado Libre, y con líderes en tecnología, especialistas y referentes en diferentes áreas.

Los contenidos propuestos son:

  • Transformación digital, economía 4.0 y sustentabilidad.
  • UX Research y datos.
  • Desarrollo de proyectos y negocios digitales.
  • Marketing y comunicación digital.

Principales resultados

1.200

1.200 jóvenes de 7 países de América Latina completaron el programa Conectadas en 2021.

90%

El 90% de las chicas reconoció un vínculo positivo y cercano con la tecnología después del curso.

200

200 proyectos fueron creados por las chicas en el primer año.

Cómo participar

Si te percibes mujer, tienes entre 14 y 18 años y quieres cambiar el mundo, ven a participar de Conectadas. Consulta los detalles del programa y mantente atenta a la apertura de las inscripciones. Descarga el PDF con un resumen del programa. Consulta también las condiciones para participar.

Ven a participar de Conectadas

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

Mercado libre solidario tmb.png

Mercado Libre Solidario