Iniciativa

Finanzas personales para jóvenes

finanzas_jovenes.png

Sobre la iniciativa

Mercado Pago ha transformado el panorama de las finanzas personales en Argentina con la activación de una cuenta digital para personas de entre 13 y 17 años. Abierta con la autorización previa de un adulto responsable, esta cuenta permite a los jóvenes realizar pagos con un código QR o utilizar una tarjeta prepagada. El dinero también puede invertirse en un Fondo Común de Inversión, gestionado y supervisado por el ecosistema de servicios financieros BIND.

Educación financiera para jóvenes latinoamericanos

Entendemos que promover la educación financiera es el camino para reducir las brechas sociales, garantizar un uso responsable de los servicios financieros y capacitar a los jóvenes para tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales. Por eso, en asociación con Junior Achievement, una de las mayores organizaciones sociales centradas en el emprendimiento juvenil en el mundo, Mercado Pago está llevando conceptos básicos de educación financiera a miles de jóvenes de entre 16 y 18 años, alumnos de escuelas públicas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

El programa ofrece nociones básicas de planificación y proporciona herramientas financieras para gestionar las finanzas personales. Los participantes aprenden la importancia de ahorrar para un proyecto de vida, conocen los instrumentos de inversión y crédito y los criterios para utilizarlos.

Cómo funciona

La iniciativa se estructura en cuatro módulos en el campus virtual de Junior Achievement, con actividades interactivas y juegos. Además, en la mayoría de los casos cuenta con el apoyo personalizado de un equipo de profesores y propone un encuentro con voluntarios de Mercado Pago para compartir experiencias y testimonios sobre el impacto de la educación financiera en sus vidas.

Alumnos de escuelas públicas desarrollan habilidades como planificación, elaboración de presupuestos, operaciones de inversión y productos de crédito.

Principales resultados

+3400

Jóvenes graduados en finanzas personales.

118

Escuelas alcanzadas

+100 voluntarios

+100 voluntarios de Mercado Pago involucrados.

Esto es solo una parte

Ver más iniciativas relacionadas

Experiencia de compra Tmb.png

Experiencia de Usuario