Iniciativa

Mercado Libre Solidario

Mercado libre solidario.png

Sobre la iniciativa

Inclusión digital de las ONG y fomento de la cultura de donación

El programa Mercado Libre Solidario pone nuestro ecosistema al servicio del fortalecimiento de las organizaciones sociales, fomentando su inclusión digital y facilitando el acceso a los donantes y a la recaudación de fondos. De este modo, colaboramos con las ONG para que sigan trabajando por el desarrollo de sociedades cada vez más justas y equitativas en toda América Latina.

Cómo funciona

Al adherirse al programa, las organizaciones tienen acceso a capacitaciones y herramientas digitales que simplifican la recaudación y gestión de los fondos. Son las siguientes:

  • Recepción de donaciones vía Mercado Pago.
  • Venta de productos o servicios (eventos) con bonificación del 100%.
  • Gestión financiera de las operaciones, como pago a proveedores y transferencia de fondos.
  • Inversión de los fondos disponibles en la cartera digital.
  • Conexión con otras organizaciones en América Latina.
  • Participación en campañas promovidas por Mercado Libre.

Botón Donar

Siempre buscando generar impacto social por medio de la tecnología, invertimos nuestro conocimiento para desarrollar el Botón Donar y movilizar a los usuarios de Mercado Pago para apoyar causas sociales relevantes. Con esta herramienta, el programa aumentó su potencial para fomentar la cultura de donación, facilitando la recaudación de fondos por parte de la red de ONGs que apoyamos en Argentina, Brasil y México.

El Botón Donar es una funcionalidad permanente que permite a los usuarios de la aplicación de Mercado Pago donar a diferentes organizaciones sociales en pocos clics, de forma segura y práctica. Comprometida desde 2019 con campañas solidarias, la fintech ayudó a causas en defensa de la seguridad alimentaria, la diversidad, la vivienda y el apoyo a personas con discapacidad. Además, activamos el Botón Donar en diversas situaciones de emergencia en los países donde operamos, como incendios e inundaciones. En tres años, esta herramienta ha permitido recaudar más de USD 650.000.

Principales resultados

+3.000

+3.000 organizaciones registradas en el programa en América Latina.

+USD 19,2 millones

+USD 19,2 millones transaccionados en 2021.

+4.900

+4.900 organizaciones capacitadas desde 2018.

Cómo participar

Registra tu organización en Mercado Libre Solidario y aprovecha las ventajas del programa para ampliar el impacto de tus iniciativas. ¡Es fácil participar! Elige tu país, lee los Términos y Condiciones del programa, rellena el formulario de registro y espera los próximos pasos.

Argentina.png

Argentina

Brasil.png

Brasil

Chile.png

Chile

Colombia (1).png

Colombia

Mexico.png

México

Perú.png

Perú

Uruguay.png

Uruguay

Venezuela.png

Venezuela

Conoce más

Accede al contenido que producimos para mejorar tu experiencia con nuestra plataforma. Encontrarás series web, tutoriales, publicaciones, eventos online y videos sobre temas de interés directo para tu organización, como la transformación digital, técnicas en ventas, marketing social, comunicación y gestión de fondos.

Mercado Libre Solidario

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

Conectadas tmb.png

Conectadas