Iniciativa

Certified Tech Developer

certified tech developer hero.png

Sobre la iniciativa

¡Programar es poder!

Existe hoy una demanda para cubrir millones de vacantes que dependen de la transformación digital de las nuevas generaciones. El programa Certified Tech Developer busca llenar este vacío, ofreciendo capacitación para jóvenes en carreras tecnológicas en Argentina, Brasil y Colombia, y en Uruguay a partir de 2022. La iniciativa se lleva a cabo mediante la alianza de tres empresas argentinas internacionales: Mercado Libre, Globant y la empresa de tecnología educativa Digital House. Además de ser cocreador del programa, Mercado Libre brinda becas para personas con bajos ingresos, mujeres y otros grupos históricamente excluidos.

Cómo funciona

La formación dura entre dos años (cursando full time) y dos años y medio (cursando part time) y se imparte en directo, remotamente. Se utilizan como referencia las habilidades ampliamente utilizadas por las grandes empresas tecnológicas. De este modo, en el primer año el estudiante ya tiene la posibilidad de entrar en el mercado laboral con una remuneración atractiva, sin depender de un curso universitario.

Por medio de metodologías ágiles, el programa acelera el aprendizaje dando énfasis a las acciones prácticas durante las clases, mientras que el estudio teórico debe realizarse fuera del aula. Los temas se dividen del siguiente modo:

  • Fundamentos digitales, como front-end, infraestructura y base de datos.
  • Habilidades personales esenciales para la industria tecnológica, como la colaboración y el trabajo en equipo, la gestión del tiempo y la comunicación asertiva.

Al sumar 1.300 horas de estudio y 2.200 horas de dedicación total (incluidas las clases), el estudiante recibe un certificado Tech Degree, con especialización en front-end o back-end.

Principales resultados

2.500

2.500 becas otorgadas al 95% en 2021, con base en el importe total del curso.

1.000

1.000 becas otorgadas al 50% en 2021 en Argentina.

148.000

148.000 inscripciones en las dos primeras ediciones del programa.

Cómo participar

¡Conoce más sobre el programa y cómo hacer para participar en la próxima edición!

Certified Tech Developer

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

Mercado libre solidario tmb.png

Mercado Libre Solidario