Iniciativa

Gestión energética

gestion energetica.png

Sobre la iniciativa

Eficiencia energética

Nuestra estrategia de medición inteligente –smart metering– nos permite realizar un seguimiento preciso y en tiempo real del consumo energético en 11 de nuestros centros de distribución repartidos por América Latina.

Gracias al uso de sensores y paneles de control inteligentes en tiempo real, somos capaces de tomar decisiones rápidas en la operación y mejorar así la eficiencia. Durante 2020, realizamos un piloto de medición inteligente en Argentina, lo que permitió identificar oportunidades de reducción de hasta un 10% en el consumo de energía. En 2021, ampliamos esta iniciativa a otras operaciones estratégicas en la región. El objetivo es llegar a 2022 con el sistema implantado en 28 centros de distribución.

Ampliación de las renovables en nuestra matriz energética Para ampliar la participación de las energías renovables en la matriz energética del Mercado Libre, actuamos en dos frentes:

  • Generación de energía limpia por medio de la instalación de sistemas de generación de energía solar fotovoltaica en nuestros edificios y centros administrativos.
  • Contratos de compra de energía solar y eólica de proveedores locales (Power Purchase Agreement - PPAs).

Oficinas mercado livre.png

Trabajamos para lograr mayor eficiencia energética y para abastecer toda la operación de Mercado Libre en América Latina con energía renovable.

Principales resultados

7061 MWh

7061 MWh consumo de energía renovable generada off-site.

1900 paneles solares

1900 paneles solares instalados en Brasil, Colombia y Argentina, con capacidad para generar alrededor de 300 MWh de energía.

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

Bono sustentable tmb.png

Bono Sustentable