Iniciativa

Ecosistema emprendedor

Ecosistema Pymes hero.png

Sobre la iniciativa

Impactos que importan

Evaluamos con regularidad cómo nuestros objetivos estratégicos se traducen en la práctica. Lo hicimos en septiembre de 2021, con el estudio Impactos que importan, realizado en asociación con Euromonitor. El análisis de impacto socioeconómico utilizó resultados concretos y tangibles, recogidos en 2019 y 2020, para evaluar cómo nuestro ecosistema de soluciones genera valor y promueve un desarrollo inclusivo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Un análisis sobre los pequeños y medianos emprendedores dimensionó el alcance de la contribución de Mercado Libre para la generación de empleos, crecimiento económico, inclusión financiera y transformación digital de las pymes de esos países. El estudio captó el contundente efecto de nuestro ecosistema en un periodo en el que se cerraron muchas puertas.

Ecosistema Pymes box amarillo.png

Más del 85% de las PyMEs que venden a través de Mercado Libre mantuvieron o aumentaron el número de empleados a pesar de la pandemia.

Principales resultados

500 mil

Mercado Libre facilita el comercio de cerca de 500 mil pequeñas y medianas empresas.

65%

El 65% de las pymes que venden en nuestra plataforma son empresas familiares que, en promedio, generan entre 4 y 11 puestos de trabajo cada una.

40%

El 40% de las Pymes venden exclusivamente a través del comercio electrónico.

1 de 4

1 de cada 4 empresas es liderada por mujeres.

Más información

Ver Impactos que importan (estudio Euromonitor)

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

emprender con impacto tmb.png

Emprender con Impacto + Biomas