Iniciativa

Impulso al emprendimiento femenino

emp_fem_1.jpg

Sobre la iniciativa

¡Unidas por un emprendimiento femenino más fuerte!

En América Latina la brecha de acceso al sistema financiero tiene cara de mujer. Y esto ocurre en todos los niveles socioeconómicos. Pero es particularmente aguda en el sector MiPyme, que está liderado por un 50% de mujeres y que, a pesar de tener un 99,5% de participación en la economía, contribuir con un 25% del PBI de la región y generar 60% del empleo, tiende a operar muchas veces en la informalidad, lo que frena su capacidad de escalar el negocio.

Por eso, Mercado Pago se unió con Pro Mujer en Hispanoamérica y Aliança Empreendedora en Brasil para impulsar la educación financiera de microemprendimientos femeninos de la región, con el fin de potenciar su capacidad de generación de ingresos y la autonomía financiera de miles de mujeres en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Como funciona

Las mujeres que participaron de las iniciativas Emprende Pro Mujer (en Hispanoamérica) y Agora Vai Mulher! (en Brasil) adquirieron habilidades de liderazgo y gestión para administrar sus finanzas y ventas, además de incorporar herramientas digitales en sus negocios.

A través de la plataforma Emprende Pro Mujer, las emprendedoras pueden acceder a diferentes cursos, de entre 2 y 3 meses de duración, en función de la fase en la que se encuentre su negocio (Preincubación, Incubación y Aceleración). Al participar, pasan a formar parte de una red regional de relaciones y cuentan con mentores y clases virtuales en directo para acompañar la formación.

Agora Vai, Mulher! se realiza íntegramente a través de Chatbot en WhatsApp. La formación abarca temas como negociación, fijación de precios, finanzas, digitalización y mucho más. Las participantes cuentan con la supervisión de una especialista de Aliança Empreendedora durante toda la formación.

emp_fem_2.png

Promovemos la inclusión y la educación financiera de las mujeres emprendedoras, potenciando sus negocios y su capacidad de hacer sueños realidad.

Principales resultados

+6.500

+6.500 mujeres alcanzadas.

87%

87% afirma haber mejorado sus habilidades financieras.

74%

74% afirma haber incorporado la planificación financiera en sus negocios.

95%

95% afirma haber mejorado la gestión de su negocio.

85%

85% afirma haber aumentado sus ventas en los últimos 3 meses.

84%

84% incorporaron herramientas digitales para vender.

Cómo participar

Para participar en Pro Mujer, las mujeres deben inscribirse a través de este sitio web.

Para participar en Agora Vai, Mulher!, las mujeres deben tener entre 25 y 40 años y unos ingresos mensuales de hasta 5.000 reales. La selección se realiza por orden de inscripción, a través del sitio web del programa. Para la aceleración, las emprendedoras se seleccionan en función de su rendimiento a lo largo de la formación.

Más información

Pro Mujer

Esto es solo una parte

Ver más iniciativas relacionadas

Experiencia de compra Tmb.png

Experiencia de Usuario