Inclusión Productiva

Mercado Libre se compromete con la Inclusión Productiva de los Jóvenes

El compromiso reforzará las acciones de la empresa para impulsar la empleabilidad y la formación profesional de jóvenes en situación de vulnerabilidad.

internas  Inclusão Produtiva das Juventudes.png

Inclusión Productiva

Según la encuesta PNAD/IBGE, el 20% de los 49 millones de brasileños entre 15 y 29 años viven actualmente sin trabajo ni empleo. Una de las formas de enfrentar esta realidad es promover la Educación Profesional y Técnica (EPT). Según datos recogidos en 2022 por la Fundación Roberto Marinho, Itaú Educação e Trabalho y la Fundación Arymax, los jóvenes con formación técnica permanecen en la empresa y evolucionan en el puesto de trabajo en el 42% de las empresas entrevistadas. En el 61% de ellas, hay algún gerente que ya ocupó anteriormente un puesto técnico.

Para reforzar su compromiso con la inclusión productiva juvenil, en diciembre de 2023 Mercado Libre se unió al Movimiento 1 Millón de Oportunidades (1MiO) y al Pacto Nacional por la Inclusión Productiva de los Jóvenes, liderado por UNICEF Brasil y llevado a cabo en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo y el Ministerio de Trabajo. La iniciativa pretende aunar esfuerzos para impulsar la empleabilidad y la formación profesional de los jóvenes vulnerables del país de aquí a 2030. El Pacto también cuenta con la asociación estratégica del Pacto Global de las Naciones Unidas y el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES) y de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ).

En dos años, 1MiO ya reúne a más de 140 empresas y 1.833 municipios asociados y ha generado más de 250.000 oportunidades.

Conoce las iniciativas en educación e inclusión juvenil apoyadas por Mercado Libre.

“La adhesión de Mercado Libre a esos movimientos refuerza el compromiso de nuestro ecosistema con la inclusión productiva de los jóvenes. Además de promover la empleabilidad de los jóvenes en nuestras operaciones, invertimos en diversas iniciativas de capacitación para que jóvenes de toda América Latina puedan acceder a oportunidades educativas de calidad y comenzar a trazar sus propios caminos en tecnología."

Laura Motta, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre.
Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023