Civismo fiscal

Mercado Libre da a conocer los resultados de la convocatoria “Lo mejor de Brasil está llegando”

Conoce las 38 iniciativas culturales, sociales y deportivas que contarán con el apoyo de Mercado Libre en Brasil.

internas O Melhor do Brasil Tá Chegando.png

Lo mejor de Brasil está llegando

Creatividad, brasileñidad y desarrollo sostenible. Estas son las palabras clave que definen las iniciativas culturales, sociales y deportivas que serán apoyadas por Mercado Libre en 2024 por medio de leyes de incentivos fiscales en Brasil. Un total de 38 proyectos fueron seleccionados a través de la convocatoria “Lo mejor de Brasil está llegando”, que se centró en proyectos que promovieron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la valorización de la identidad nacional como formas de generar oportunidades para todos, sin dejar a nadie atrás.

Solo en el ámbito de la cultura, se destinarán más de 10 millones de reales a iniciativas que impulsen las economías locales y contribuyan a la valorización y preservación de la cultura afrobrasileña e indígena, de los modos de vida de las comunidades tradicionales, Quilombolas, rurales y periféricas, o incluso a la regionalización de la producción artística nacional.

Desde 2017, Mercado Libre ejerce su civismo fiscal, utilizando los incentivos fiscales previstos en la legislación de cada país, para destinar recursos a proyectos alineados con su estrategia y las operaciones en las áreas de cultura, deporte, salud y defensa de los derechos de niños, adolescentes y ancianos en las comunidades donde opera.

Comprueba los proyectos seleccionados

En 2024, Mercado Libre apostó en proyectos diversos e innovadores, como la “Bienal de las Amazonias”, desarrollada por artistas, productores y creadores de diferentes regiones situadas en el bioma, celebrando el arte contemporáneo elaborado en la Amazonia. También se renovó el apoyo al Festival Feira Preta y al Festival Social Good, así como a los proyectos destinados a garantizar los derechos de niños, adolescentes y ancianos en los municipios donde opera la compañía.

Ver la lista completa:

Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023