Flota eléctrica

Mercado Libre aumenta su flota eléctrica en América Latina

1.000 vehículos, una de las flotas de movilidad sostenible más grandes de la región.

ambiente_stakeholder.png

Con 1.000 vehículos, la compañía consolida una de las flotas de movilidad sostenible más grandes de la región.

Mercado Libre, la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, cuenta ya con más de 1.000 vehículos eléctricos, consolidando así una de las flotas de movilidad eléctrica más grandes de la región.

Este crecimiento va acompañado de la instalación de nuevos puntos de recarga, sumando así más de 200 puntos en Latinoamérica. Además se está invirtiendo en una flota de camiones propulsados por gas natural, un combustible que emite alrededor de un 18% menos de carbono que el diésel, y hoy ya son más de 130 vehículos de este tipo.

Mercado Libre considera la evolución de la electromovilidad como un desafío sistémico. Además de reforzar su flota de vehículos, realiza alianzas estratégicas para acelerar la transición en toda su cadena de valor. En este sentido, acaba de firmar un acuerdo con Newlab, una plataforma internacional de innovación con sede en Montevideo, para acelerar la transición de su red logística hacia una flota de vehículos de emisiones reducidas.

A partir de esta alianza, se está desarrollando el estudio Low-Carbon Logistics, con el objetivo de ensayar prototipos e incorporar tecnologías emergentes de bajas emisiones de dióxido de carbono (CO2), con foco en los vehículos utilizados para la última milla de la distribución de envíos, especialmente en las zonas de mayor tráfico y densidad poblacional.

Además de superar la barrera de los 1.000 vehículos eléctricos, Mercado Libre ya abastece al 100% de sus 21 centros logísticos y oficinas con energía limpia. Todas las cajas utilizadas en su logística contienen al menos un 30% de cartón reciclado en su composición y el uso del plástico reciclado ya se está incorporando en las bolsas, llegando al 50% en países como México. Y, como parte de su programa Regenera América, la compañía ha invertido más de 10 millones de dólares en proyectos de regeneración y conservación de los ecosistemas naturales más icónicos de América Latina, con más de 10 millones de árboles en proceso de restauración.

“El rápido crecimiento de Mercado Libre en América Latina nos desafía a ser cada vez más eficientes para gestionar y reducir nuestro impacto ambiental, especialmente en un tema crítico como la movilidad sustentable. Estamos satisfechos con los avances logrados y, sobre todo, comprometidos en acelerar el impacto de nuestras iniciativas de movilidad, energías renovables y circularidad de materiales, trabajando en conjunto con todos los actores involucrados en esta agenda”

Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre
Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023