Biomas a un clic

Con el apoyo de Mercado Libre, TedxAmazônia reúne a 500 personas para hacerse eco de las voces del bosque

En su segunda edición, el evento contó con líderes locales y debatió temas como ancestralidad, bioeconomía, preservación y mucho más

internas tedx.png

TedxAmazônia

Del 2 al 5 de noviembre de 2023, tuvo lugar la segunda edición de TedxAmazônia, una de las conferencias más importantes del mundo sobre el desarrollo sostenible de la región amazónica. Patrocinado por Mercado Libre, el evento fue realizado en el puerto de la ciudad de Manaus, a orillas del río Negro, y contó con 50 ponentes de peso y 450 participantes.

En el evento se debatieron temas relevantes como bioeconomía, generación de ingresos y oportunidades, desarrollo territorial, ciencia, emprendimiento, arqueología, derechos de la naturaleza, ocupación del territorio por las poblaciones locales, la lucha contra la deforestación y la conservación de la biodiversidad. Entre los ponentes, seleccionados en un proceso de curaduría independiente que involucró a diferentes organizaciones presentes en la región, se encontraban Angela Mendes, activista socioambiental e hija de Chico Mendes; Draulio Araújo, doctor en física y neurocientífico investigador de plantas medicinales; Txai Macedo, sertanista corresponsable de la demarcación de más de 30 territorios indígenas y reservas extractivas y Vanda Witoto, destacada activista en emprendimiento y educación indígena. También contó con la presencia de grandes nombres como la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva.

Mercado Libre y Origens Brasil® juntos

Durante el evento, Mercado Libre también anunció su adhesión a la Red Origens Brasil®, reforzando su compromiso en apoyar la comercialización de productos elaborados por las comunidades tradicionales de la Amazonia, facilitando el acceso a los saberes y sabores del bosque. Además de promover relaciones comerciales éticas, con transparencia y garantía de origen, la asociación busca apoyar a las más de 80 instituciones que forman parte de la red por medio de capacitaciones y visibilidad en la plataforma.

Conoce más sobre el evento y comprueba todo lo que sucedió en la segunda edición de TedxAmazônia.

Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023