Impacto Positivo

Tendencias de consumo online de impacto positivo en América Latina

Banner Impacto Positivo

El mismo impulso transformador que llevó a Mercado Libre a democratizar el comercio online en América Latina, permitiendo que miles de personas compren y vendan en línea de manera democrática, nos desafía siempre a innovar y buscar nuevas formas de potenciar nuestros impactos positivos en la región.

En este sentido, contamos con una sección exclusiva de productos con impacto positivo en nuestra plataforma y estamos comprometidos en ampliar aún más su alcance.

Buscamos ofrecer los productos más sustentables disponibles en el mercado en un mismo lugar, para facilitar el proceso de compra a los usuarios, y a la vez incentivar y promover una mirada más atenta e integral hacia el planeta y a las personas, generando beneficios para todos.

También queremos potenciar a los emprendedores que generan impactos sociales y ambientales positivos en América Latina, ayudando a ampliar la gama de productos con impacto positivo y ofreciendo así más alternativas a los consumidores.

+3.000.000

de usuarios compraron productos de impacto positivo en América Latina en el último año.

+7.000.000

de productos de impacto positivo vendidos en el último año.

+10.700

empresas y emprendedores vendiendo productos de impacto positivo en la sección sustentable. De 2017 a 2021, crecieron un 436%.

24%

creció la cantidad de productos disponibles en la sección sustentable a nivel regional. De 2017 a 2021, crecieron un 133%.

Los productos de impacto positivo más vendidos en la región:

El 64% de los usuarios respondieron que están muy preocupados por la situación ambiental actual. A su vez, los mayores de 45 años están entre los más preocupados de la región.

Conoce las tendencias de consumo online de impacto positivo en la región

América Latina
Argentina
Brasil
Colombia
México
Uruguay
Descargar todos

Descubre la sección de productos sustentables en:

ArgentinaBrasilChileColombiaMéxicoUruguay

¿Quieres saber más?

Descarga nuestro reporte 2020