Perfil de la compañía

320,6 millones

de usuarios registrados

9703

colaboradores

18 países

378,9 millones

de productos
vendidos

1° plataforma de negocios de Internet de América Latina

7° a nivel global

USD 2,3 billones

ganancia neta

+ USD 26 billones

capitalización por mercado

Lo mejor está llegando

“Me genera una gran emoción celebrar los 20 años de Mercado Libre. Fueron muchos aciertos y errores, pero hubo siempre un ADN que marcó el rumbo y que nos hizo llegar adonde llegamos: nuestro gen emprendedor, ese gen que mira con más entusiasmo lo que está por venir que lo logrado y que, lejos de sentarnos a descansar, está pensando qué falta, qué se viene, qué hay de nuevo, qué necesidad no estamos atendiendo”.
Marcos Galperín
perfil-meli-20

Nuestro ecosistema de soluciones

Desarrollamos un ecosistema de soluciones para ampliar la capacidad de comprar, vender, pagar, enviar y acceder al crédito por Internet, potenciando a la comunidad emprendedora latinoamericana.

Mercado Libre

Plataforma de comercio electrónico líder de América Latina, donde compradores y vendedores se encuentran para realizar transacciones de una amplia gama de bienes y servicios. En 2019 incorporamos dos categorías permanentes para productos sustentables y para moda sin género. 

 

378,9 millones de productos vendidos
53,2 millones de nuevos usuarios
12 compras por segundo

Mercado Shops

Solución de tienda en línea que permite a los usuarios configurar, administrar y promocionar sus propias tiendas web alojadas en Mercado Libre. Este servicio ofrece integración con todas las  soluciones del ecosistema. Disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela.

 

234 mil Mercado Shops activos

Mercado Libre Publicidad

Plataforma de publicidad en las que los usuarios pueden promocionar sus productos y servicios, ampliando su visibilidad en nuestras páginas web y en los sitios asociados en la región. Cada usuario puede promocionar su negocio en las categorías que más se ajusten a sus productos y, así, pagar por los clics recibidos. Disponible en todos los países en que se encuentra Mercado Libre. 

 

+100 mil anunciantes

Mercado Envíos

Nuestra solución logística, con servicios de despacho y almacenamiento, que mediante una integración rentable y a precios competitivos con proveedores de servicios logísticos y de envío de terceros, potencia a los vendedores de nuestra plataformaDisponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Para nuestra operación logística contamos con centros de distribución en Argentina, Brasil y México, mejorando la experiencia del usuario enviando sus productos en menos de 48 horas. 

 

324 millones de envíos realizados

Mercado Pago

Es uno de los principales impulsores en la región en cuanto a pagos digitales, permitiendo a los usuarios procesar pagos en línea mediante QR y Point; así como enviar y recibir dinero de forma segura, fácil y rápida. Se encuentra disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Uruguay.  

En 2019, se incorporó el programa Mercado Puntos para Mercado Pago en Brasil, que permite a los usuarios acumular puntos por cada compra y obtener beneficios. 

 

838 millones de transacciones
USD 28.389,9 millones procesados

Desempeño económico

Buscamos el crecimiento del negocio, logrando escalas relacionadas a nuestras ventajas competitivas y fortaleciendo nuestra posición como plataforma elegida de comercio y pagos en cada uno de los mercados en los que operamos.
Ofrecemos soluciones tecnológicas y comerciales que abordan los desafíos culturales y geográficos distintivos del e-commerce en América Latina.
Tenemos el propósito de lograr este objetivos a través del crecimiento orgánico, introduciendo nuestro negocio en nuevos países e ingresando a nuevos segmentos de categoría, lanzando nuevas líneas de negocios transaccionales y también a través de posibles adquisiciones estratégicas de negocios.

Mercado Libre Fund

Invertimos en empresas valiosas para nuestro ecosistema, con potencial de crecimiento regional y para los cuales Mercado Libre es un socio ideal para potenciar su impacto.

USD 4,7 millones invertidos

en startups de la región

20 empresas

activas en el portfolio

28 empresas

invertidas

12 Argentina

9 Brasil

3 Chile

3 México

Más información en mercadolibre.com/fund

Inclusión financiera

Somos conscientes del impacto que tiene en la vida de una persona, de una familia y de un emprendedor el no depender del efectivo para todos sus pagos y cobros, en materia de seguridad, previsibilidad y de oportunidades.
Nuestro foco está puesto en que las soluciones de Mercado Pago sean simples, accesibles y seguras. Además, en fortalecer las capacidades de los emprendedores, brindándoles reportes con información de valor estratégico para la gestión de su negocio.
La integración de Mercado Pago y Mercado Crédito les posibilita contar con el dinero de manera ágil, flexible y sencilla, buscando la inclusión financiera de aquellos que tienen más barreras para acceder a un crédito en el sistema tradicional en América Latina. Esto es posible gracias a las innovación e inversión que hacemos en machine learning y big data, y un innovador modelo de scoring propio.

USD 534 millones en créditos otorgados durante el 2019

2,9 millones usuarios de Point

4,5 millones pagos con QR

Billetera virtual

Mercado Pago es la billetera digital más grande de la región, desde la cual los usuarios pueden pagar en tiendas físicas con código QR o Point, utilizar la tarjeta prepaga, tomar un préstamo desde su teléfono e invertir sus ahorros. En 2019, dimos un paso más en la democratización de los pagos en la región, con el lanzamiento del código QR en Chile, Uruguay, Perú y Colombia.
En Argentina, Brasil y México, ampliamos las funcionalidades de la billetera virtual con Mercado Fondos. Es una solución de ahorro e inversión totalmente disruptiva, que permite a los usuarios obtener un rendimiento real por sus ahorros, de manera ágil y 100% digital.

838 millones de transacciones

USD 28.389,9 millones procesados

71 millones de pagadores activos