Nuestro equipo

9703
colaboradores

4500 nuevos talentos

se sumaron a nuestro equipo
en 2019

+34% vs. 2018

Nuestro ADN es la base de todo lo que hacemos. Promovemos una cultura única con seis principios que cobran vida en una experiencia de trabajo diferente, que nos hace uno de los mejores lugares para trabajar de América Latina y del mundo.

Somos una organización de talento emprendedor

Tenemos el objetivo de atraer y comprometer al mejor talento para liderar el comercio electrónico y la industria fintech en Latinoamérica.

Protagonistas del propio desarrollo

Creemos que cada persona es protagonista de su desarrollo y trayectoria. Con esta creencia nos desafiamos a liderar, reinventarnos, innovar, aprender y evolucionar.

Contamos con un proceso anual, cíclico y continuo, llamado Performance Management, un proceso integral, donde la autoevaluación y la evaluación son la consecuencia natural de lo trabajado y emprendido en forma conjunta durante todo el año.

Mi experiencia MELI

Nuestra propuesta de valor cuenta con cinco pilares que conforman la propuesta de valor diferencial para nuestros equipos y candidatos: Trabajo flexible, Desarrollo y aprendizaje, Comunicación y colaboración, Reconocimiento y celebración, y Bienestar y familia.
Mi-experiencia-MELI

Diversidad e igualdad de oportunidades

Creemos en el respeto por las personas como valor fundamental y base de todas las acciones de diversidad e inclusión. Avanzamos en procesos de liderazgo y conciencia para potenciar nuestra visión, inspirando a las persona a desplegar sus capacidades y expresarse en un ambiente sano y equitativo.

Para nosotros, la diversidad es también una ventaja competitiva. Innovamos desde a la diversidad y eso nos vuelve disruptivos. Gracias a este enfoque empático podemos diseñar productos, servicios y soluciones adecuados a las particularidades de cada país y de cada usuario.

Iniciativas desarrolladas:

La equidad de compensaciones por género es un proceso crítico de nuestro análisis de inclusión. Estamos orgullosos de contar que en Mercado Libre no existen diferencias salariales entre hombres y mujeres con un mismo nivel de experiencia.
En 2019 lanzamos el programa de liderazgo BeLeader@MELI, destinado a nuevos líderes en el rol que incluye un módulo de Diversidad e Inclusión, enfocado en identificar y concientizar los sesgos en la gestión de personas, para lograr que sea lo más objetiva e inclusiva posible. En el año se llevaron a cabo ocho sesiones que alcanzaron a 330 nuevos líderes.
Nuestro modelo de reclutamiento se gestiona con entrevistas estructuradas y decisiones colaborativas, basadas en evidencias objetivas. Para neutralizar sesgos inconscientes, todas las ternas de candidatos finalistas a una posición se componen de dos mujeres y un hombre, inclusive en posiciones de Senior Management. Además, generamos muestras ciegas para las postulaciones en Oportunidades@MELI.
Creamos un grupo abierto en Workplace para compartir noticias, buenas prácticas, historias y propuestas que ayuden a impulsar un Mercado Libre cada vez más diverso e inclusivo. En este grupo se generan conversaciones de valor para avanzar con acciones emergentes.
  • Preservación de óvulos: dirigido a mujeres que necesiten o elijan extender su ciclo de fertilidad.
  • Política de Maternidad y adopción: las madres cuentan 30 días pagos adicionales a los 90 establecidos por ley. En caso de tomar licencia por excedencia, extendemos la cobertura de salud durante ese período.
  • Paternidad y adopción: los padres cuentan con 15 días hábiles de licencia a partir de la llegada del bebé. Luego de la licencia y hasta el sexto mes del bebé, cuentan con la posibilidad de repartir el Home Office en la semana.
  • Mismas licencias y beneficios para parejas del mismo sexo
  • Soft Landing: ofrecemos un mes pago adicional a los tres de licencia por maternidad que corresponden por ley además de una jornada flexible semanal durante el primer año del bebé, sin reducción de la remuneración.
  • Maternity Room y cocheras para futuras mamás
  • Guardería: contamos con guardería en la sede de Dot. Reintegramos los gastos de guardería o personal doméstico hasta los dos años del bebé.

Soluciones tecnológicas al servicio de la experiencia MELI

En 2019 evolucionamos a una gestión de personas digital, colaborativa y escalable, que ubica a las personas en el centro, elevándolas al papel de co-creadoras, y emplea el poder transformador de la tecnología para una mejor experiencia.
Usamos la plataforma Workplace de Facebook para conectar, impulsar y retroalimentar la experiencia MELI desde la comunicación y la colaboración. La gestión de la red es descentralizada: todas las personas pueden consumir y también producir y publicar información, comentarios y noticias, así como crear grupos privados para proyectos y actividades.
Contamos con bots automatizados que dan soporte a nuestros procesos y programas. Los utilizamos para dar feedback de entrevistas, agendar reuniones, vehiculizar los programas de reconocimiento y postularse a la búsquedas internas.
Canal para canalizar consultas y dudas de las personas de MELI. Cada feedback recibido se analiza y se sigue para garantizar la calidad del servicio.
Desde Workplace, celebramos transmisiones en vivo donde compartimos información de primera mano de los líderes de los proyectos más relevantes.