Iniciativa

Emprender con Impacto + Biomas

Bioeconomia hero.png

Sobre la iniciativa

De los biomas latinoamericanos para ti

Impulsamos los emprendimientos que valoran la biodiversidad de los biomas latinoamericanos, apoyando la venta, la comercialización y la inclusión digital de esos negocios.

Cómo funciona

Seleccionamos y capacitamos negocios de impacto positivo que contribuyen para generar ingresos y preservar los biomas latinoamericanos. En 2021, la iniciativa apoyó a emprendedores de la Amazonia, la Mata Atlántica y el Cerrado, en Brasil, y el Gran Chaco, en Argentina.

Brasil

Los emprendedores participan en capacitaciones colectivas y mentorías individuales para impulsar las ventas de sus productos en la plataforma de Mercado Libre. En la edición de 2021, el programa abarcó más de 80 empresas y ofreció las siguientes facilidades:

Capacitación

Beneficios

Creación de redes

Acceso a

Argentina

Junto con Fundación Rewilding, Fundación Avina y Fibo Social Impact, facilitamos el acceso a los productos elaborados por 1.200 pequeños productores y artesanos que viven en el Gran Chaco, al tiempo que ayudamos a conservar la biodiversidad de ese bioma. Los vendedores obtienen los beneficios que proporcionamos a los emprendedores de impacto de nuestro marketplace. Conoce nuestra página dedicada a valorizar los productos de la región.

bioeconomia box amarillo.png

Fortalecemos los emprendimientos que generan ingresos e impactos positivos para los biomas latinoamericanos.

Principales resultados

+1.000

+1.000 pequeños productores apoyados.

+30 mil

+30 mil famílias beneficiadas.

+2.000

+2.000 produtos vendidos.

Cómo participar

Anualmente, Mercado Libre selecciona emprendimientos para participar del programa Emprender con Impacto + Biodiversidad y recibir capacitación, beneficios y visibilidad en la plataforma.

¡Espera a la edición de 2022 para conocer todos los requisitos!

Más información

Nuestro catálogo de negocios de la Amazonia

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

Pymes 1 tmbr.png

Ecosistema emprendedor