Iniciativa

Afroemprededurismo

feria preta hero1.png

Sobre la iniciativa

Hay un futuro afro. Y no se construye solo

Incentivamos los emprendedores negros en América Latina por medio de la inclusión digital, la generación de ingresos y la valoración de la cultura afrodescendiente en los países donde operamos.

Cómo funciona

Desde 2018, Mercado Libre se sumó a la alianza con Preta Hub para el fortalecimiento de negocios liderados por afroemprendedores. Para ello, capacitamos a emprendedores negros que participan del proyecto Afrolab en temas de venta online, además de favorecer su entrada en el ecosistema de Mercado Libre. También destacamos sus historias y productos en nuestra plataforma por medio de una Tienda oficial exclusiva de Feira Preta y de campañas como Feira Preta Online, a lo largo del año.

Además, somos patrocinadores del Festival Feira Preta, el mayor evento de cultura negra de América Latina, y de la Casa Preta HUB, un espacio de creación digital para afroemprendedores.

Feria preta box amarrillo.png

Impulsar la digitalización de emprendedores negros contribuye no solo a generar ingresos, sino también a valorar su existencia como potencia creativa y emprendedora.

Principales resultados

+1.200

+1.200 productos disponibles en la tienda oficial de Feira Preta en Mercado Libre.

507

507 emprendedores negros capacitados en 2021 en Brasil y Colombia.

Esto es sólo una pequeña parte

Mira más iniciativas relacionadas

Pymes 1 tmbr.png

Ecosistema emprendedor