Circularidad de Materiales

Mercado Libre elimina empaques adicionales para reducir el uso de materiales a lo largo de la logística

Implementada en los principales centros de distribución del país, la iniciativa reducirá la generación de residuos y optimizará el transporte de mercancías.

embalagem-hero.png

Circularidad de Materiales

Mercado Libre está eliminando los empaques adicionales de los productos enviados desde sus principales centros de distribución en Brasil. La iniciativa, ya probada en São Paulo (SP), debe alcanzar todas las operaciones de fulfillment hasta fines de 2022: habrá nueve centros de distribución en São Paulo, Minas Gerais, Santa Catarina y Bahia. La expectativa es que, concluida su expansión, el proyecto impacte hasta el 15% del volumen total de mercancías enviadas por esta modalidad. Hoy, esta tasa ya es del 7%.

La sustitución de las cajas de papel y los sobres de plástico por una única etiqueta, pegada directamente sobre la mercancía, ayuda a reducir el uso de materiales y la generación de residuos, optimizando aún más los espacios y el combustible utilizado en el transporte.

La eliminación de empaques adicionales forma parte de la estrategia de gestión sustentable de materiales y residuos de Mercado Libre. Actualmente, todos los nuestros empaques son reciclables, reutilizables y/o compostables y tienen una tasa de recuperación ya alcanza entre el 80% y el 90% en la mayoría de nuestros centros de distribución - el equivalente a más de 800 toneladas de materiales reciclados cada mes.

Conoce más sobre nuestras iniciativas ambientales.

Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023