Codo a codo

Codo a codo frente a una pandemia global

Redoblamos esfuerzos para cuidar e impulsar a nuestros equipos, usuarios y comunidades.

Hero_covid_3e435d907a.png

Lo hacemos posible

El comercio electrónico se volvió clave para que las empresas lleguen a sus clientes y sostengan a sus colaboradores en tiempos de coronavirus.

Récord 1,4 millones de envíos en un solo día A pesar de las dificultades, 55% de los paquetes fueron entregados en menos de 48 horas.

0% Comisiones Durante marzo eliminamos las comisiones de los productos de primera necesidad Facilitamos las ventas de productos como pañales, artículos de limpieza y alimentos no perecederos, para afrontar el avance de la pandemia.

Envíos Destacamos un nuevo filtro en la plataforma para comprar y vender con normalidad El nuevo filtro permite visibilizar los productos que se pueden enviar sin inconvenientes durante estos días.

Más oportunidades Impulsamos la inclusión financiera de millones de personas en la región Luego de la pandemia, 7 de cada 10 latinoamericanos aseguraron que seguirán realizando pagos online.

Carla_nieto_423d94baed.png

“Las ventas de mayo 2020 tuvieron un crecimiento del 200% frente a las de abril. Y eso para un negocio pequeño es súper motivante”.

Carla Nieto de Conciencia & Co

Colombia

Motor de recuperación

PyMEs aceleraron su reconversión tecnológica

Créditos Postergamos la fecha de cobro de nuestros créditos Acompañamos a nuestros clientes en Argentina, Brasil y México, y los apoyamos desde el primer momento para brindarles la tranquilidad que tanto necesitaban.

Mercado Pago Beneficiamos con nuestros descuentos a monotributistas y autónomos Como un alivio frente a la crisis, decidimos ofrecer descuentos a quienes pagaron sus impuestos por primera vez con su cuenta digital.

Fosapet_1e89649852.png

“Tuvimos un crecimiento del 575%. La parte que hacíamos en campo, se sustituyó por la venta online”.

Marilú Pulido de Fosapet

México

Codo a codo con quienes más lo necesitan

Orientados a las comunidades

Pusimos nuestro ecosistema al servicio de quienes más lo necesitan Donamos a Bancos de Alimentos y Cruz Roja.

  • 37 mil kit de seguridad para el personal de salud
  • 43 mil kilos de alimentos
  • 10 mil kits de higiene

#CodoACodoChallenge Para que todos puedan ayudar desde casa Botón Donar para que todos puedan ayudar de manera rápida y fácil desde la Wallet de Mercado Pago.

Un artista, un héroe USD 70.5K recaudados para las ONG de la región frente a la pandemia Artistas de la región homenajearon profesionales de salud en una campaña de donaciones.

Denise_Centro_de_distribucion_2eff3ce093.png

“Me siento orgullosa de estar trabajando hoy en medio de una pandemia, ayudando a que las personas reciban lo que necesitan”.

Denise - Colaboradora del Centro de distribución

Argentina

Dar respuesta al contexto cuidando a nuestro equipo

Redoblamos esfuerzos Cuidamos el bienestar y salud de nuestros equipos y sus familias Implementamos nuevas medidas de seguridad en nuestros centros de almacenamiento. En 24 horas el 90% de las personas de Mercado Libre MELI pasó a desempeñar sus labores de forma remota. Para ello, garantizamos todo el material de oficina necesario.

El ADN emprendedor Poner a prueba una de nuestras principales ventajas competitivas Acompañamos y entrenamos a los diversos segmentos de líderes con nuevas propuestas para cuidar y contener a las personas en un entorno remoto.

Reforzamos nuestro propósito Reconocimos a los equipos con campañas internas Enfocado en destacar a las personas que ponen en práctica nuestros principios culturales a través de sus actitudes.

Conectadas.png

Más de 1.200 jóvenes mujeres de la región diseñan proyectos de impacto

05-11-2021

Actuamos hoy

Sabemos que el desafío es grande, pero estamos convencidos de que el momento de actuar es ahora.

Descargar Reporte 2023