Ambiente

Medimos nuestra Huella de Carbono

Nuestro propósito es el de llevar adelante nuestras operaciones con el menor impacto ambiental posible. Para ello, la gestión ambiental se basa en un proceso de mejora continua, que acompaña el crecimiento sustentable del negocio.

La medición de la Huella de Carbono nos permite identificar las fuentes de emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de nuestras operaciones y sus puntos críticos. Con esta información podemos definir nuestros objetivos y las políticas más efectivas de reducción.

Utilizamos los lineamientos de medición del estándar Greenhouse Gas Protocol (GHG) desarrollado en conjunto por el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) y el World Resource Institute (WRI).

Alcance 2

10.194 t CO2e
+122% vs 2018

Alcance 1

2967 t CO2e
+3475% vs 2018

Alcance 3

188.305 t CO2e
-27% vs 2018

201.465 t CO2e

-23% vs 2018

Arquitectura sustentable

En todos nuestros centros operativos nos enfocamos en el uso responsable de la energía, implementando tecnologías para hacer más eficiente el consumo, como sensores de movimiento y luminarias LED.

A la hora de alquilar un espacio para nuestras oficinas, damos preferencia a edificios que cuentan con la certificación LEED. El sello evalúa la selección de materiales, la incorporación de aspectos de eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua y el desarrollo sostenible de los espacios libres.

1800 paneles en Brasil (+20% de la energía consumida)

84 paneles en Córdoba, Argentina (+15% de la energía consumida)

84 paneles en Colombia (+5% de la energía consumida)

Packaging sustentable

A finales de 2018 incorporamos bolsas confeccionadas con material 100% biodegradable y compostable en los empaques de Mercado Envíos en la Argentina y Brasil. La primera evaluación del producto se completará con la implementación de 4 millones de bolsas de bioplástico en envíos provenientes de los centro de distribución intermedios de la compañía.

4 millones de bolsas de bioplástico.
Somos la primera compañía de e-commerce de Latinoamérica
en utilizar bioplásticos en sus envíos.

Repensar, Reducir, Reutilizar y Reciclar

En 2019 eliminamos el uso de vasos y botellas descartables en las oficinas de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, y los reemplazamos por elementos reutilizables. Además implementamos contenedores de viandas realizadas con material compostable en las sedes de Argentina y Uruguay.

20,5 toneladas de plástico evitadas por año

Nuestro programa de recuperación de artefactos eléctricos y electrónicos nos permite poner en valor equipos en desuso canalizándolos a donaciones organizaciones sociales, como la Fundacion Vivienda Digna y Fundación Equidad, en Argentina. Además, como parte de la mudanza del edificio de Arias a Polo Dot, recuperamos 133 elementos de mobiliario, como sillas, alfombras, colchonetas y modulares.

317 equipos informáticos recuperados y donados

133 elementos de mobiliario recuperados y donados

Las oficinas de Uruguay y de Chile mantienen una tasa de recuperación de residuos superior al 50%, lograda por el impacto del compostaje del 100% de la fracción orgánica. En 2019 incorporamos una compostera nueva en Brasil que permitió recuperar el 100% de los orgánicos generados allí y elevó su tasa de recuperación total por encima del 50%.

100% de la fracción orgánica recuperada en oficinas de Brasil, Uruguay y Chile

200 toneladas de materiales recuperados por año

43% del total generado